viernes, marzo 21, 2025

Matrimonio Ceciia con Tomás

 



El 8 de marzo del 2025 se casaron en Pichilemu la Ceci con Tomás Santa Cruz.   Una ceremonia religiosa muy bonita en el que ofició el Padre Mariano Irureta en una iglesia repleta pero muy íntima.   La Misa y el matrimonio fueron a las 12.30 hrs. De ahí, nos dirigimos al Hotel Alaia para celebrar con todos los amigos de la Ceci y los parientes invitados.   Para mí fue muy emocionante todo el día.  Desde el despertar y desayunar con la Ceci, esperar que se maquillara, peinara y vistiera, hasta acompañarla en el auto a la Iglesia.   Fueron momentos muy bonitos, la Ceci estaba linda, alegre y se la notaba con mucha ilusión.   El día anterior había estado trabajando intensamente en todos los detalles de la fiesta.  En los arreglos florales, en la coordinación de la entrega de todas las tortas y postres que venían de Santiago, en revisar que no faltara nada para el día siguiente.   De hecho, me encargó que el sábado mismo a primera hora fuera a la feria a comprar toda la fruta que faltaba y que se complementaría con los manjares que se ofrecerían.

En el camino a la Iglesia, nos fuimos en el auto escuchando "Imagine" de los Beatles, sacándonos selfies y conversando animadamente.   

Cuando llegamos a la Iglesia, tuvimos que esperar un rato, porque el novio y los padrinos no entraban, como corresponde para que sea la novia la que entre con su papá bastante más atrás.    Ya estábamos frente a la Iglesia estacionados y pese a todos los llamados a que entrara el novio, éste en un momento se acercó al auto a ver a su novia.    La Ceci se emocionó y echó unos lagrimones que me hicieron emocionarme a mí también.



En la fiesta, los novios al llegar dijeron algunas palabras cada uno, y la Ceeci leyó lo siguiente:

"Quisiera solo dar palabras de agradecimiento. En primer lugar a Dios y a mis papás Jaime y Angélica, y a los papás de Tomás Samuel y Pilar por hacer esto posible, por su gran generosidad, dedicación y paciencia con nosotros. Generosidad por siempre estar, siempre acoger y entregarse con tanto cariño. Por su dedicación a nosotros, todo el tiempo dedicado a criarnos con tanto amor y que gracias a ese amor hoy somos lo que somos. El ejemplo de ustedes nos inspira a ser buenas personas, buenos ciudadanos y buen matrimonio, a trabajar duro, a ser muy perseverantes, conscientes de que no es un camino fácil pero a la vez muy feliz. Gracias por la fe con la que a los dos nos formaron, herramienta indispensable para empezar este nuevo camino juntos. Gracias por los hermanos que nos dieron, nuestros eternos amigos, que tanto nos enseñan  y que son nuestra escuela de verdadera amistad, amor y perdón.

Gracias a ustedes, nuestros primos, tíos y amigos que nos han acompañado, estamos muy conscientes del gran esfuerzo que cada uno de ustedes hizo por venir hoy, desde Santiago, Puerto Varas e incluso los que vinieron desde Buenos Aires especialmente, no saben lo felices que estamos y lo afortunados que somos por compartir este momento tan único e importante de nuestras vidas, será un hito entrañable que quedará para siempre en nuestro corazón. 

Salud!"

Brindando con los invitados

La familia Bazán Ried


domingo, febrero 02, 2025

Bendición de argollas de la Ceci con Tomás

 El 25 de enero de 2025 la Ceci y Tomás bendijeron las argollas con las que formalizarán su matrimonio el 8 de marzo 2025.   Las argollas son símbolo de fidelidad y de compromiso para envejecer juntos.   

Fue una ceremonia muy bonita en Ralún, propiedad de los papás de Tomás, donde fueron las dos familias y amigos de la Ceci y Tomás.   Fue un ambiente muy familiar, relajado y donde todo fluyó con mucha naturalidad.   En la ceremonia pronuncié una palabras que se reproducen al final.



Queridos Ceci y Tomás;

Hace ya 3 años que se conocieron y comenzaron a salir.

Sin duda un período prudente para pensar proyectarse en la vida.

Ha sido muy gratificante verlos crecer como pareja y como personas.  

Una relación a la distancia que han sabido cultivar con mucha paciencia, esperanza y una alta cuota de sacrificio.   Ver partir a la Ceci casi todos los fines de semana para estar junto a Tomás, pasando dos de siete noches arriba de un bus, es prueba del amor que se tienen.

Cuando se llega a querer a su pareja más que a uno mismo, cuando están dispuestos a hacer renuncias y sentir que se es feliz porque su pareja lo está, quiere decir que llegó el momento de iniciar la etapa conyugal.

Porque amor es entrega y servicio. 

Ya están preparados para iniciar un camino en el que, luego de un buen recorrido y mirando para atrás, ojalá puedan decir “qué poco nos queríamos comparado con lo mucho que nos queremos ahora”.   En el amor no hay límites para crecer.

Demás está recordarles que van a encontrar obstáculos en el camino.

Por eso mismo trátense con cariño y corríjanse con caridad.  No dejen entrar el rencor en la relación, y destierren de su vocabulario el “te dije que”, “cómo se te ocurre”, “qué te has imaginado”.   

Frases del estilo, pueden significar que alguno de los dos se está endiosando.   Y esa no es la fórmula para crecer en el amor.

Amor es Dios, amor es lo que Uds., Ceci y Tomás, están construyendo.  Ahí está Dios.   El se ha manifestado en esta unión.   Y con su protección, que la tienen que pedir siempre, podrán, como Tobías y Sara, llegar juntos a la vejez.

Un pueblo no muy lejano de aquí lleva por  lema: “Futaleufú, un paisaje pintado por Dios”.  

Al igual que Futaleufú, tengan siempre presente que la unión que están forjando, lleva en sus corazones la marca de Dios.  Y así, junto a Él, podrán navegar seguros por los mares sin temer las tempestades ni las furias de las olas.  

Llegó la hora de soltar a la Ceci y de recibir a Tomás. 

Por eso quiero decirte Tomás, como la letra de una canción mexicana interpretada por Gilberto Gles, que…

Yo primero la amé

La vida cambia y tiene que seguir.
Y debo confiártela a ti

Yo primero la amé y la cuidé.
Desde que la abracé, vive en mi corazón.
Fui su primer amor, suspiraba por mí.
Pero ahora, es momento de dejarla ir.

Yo recé porque ella te hallara.
Y hoy la pongo en tus manos, mas duele.
Yo primero la amé

Esa mujer que hoy está junto a ti fue mi princesa, mi arcoíris, mi bebé.
Lloraba en mi ausencia y me hacía volver.
La vida cambia y tiene que seguir.
Y hoy quiero entregártela a ti

Ella es para mí un milagro de amor.
Un regalo que Dios en la vida me dio.
Tú podrás entenderlo algún día
Cuando tengas tu niña bonita.

Yo primero la amé

Que Dios los bendiga