sábado, marzo 15, 2008

Recuerdos de la Pilarica

Estas son las palabras que escibió el Coke con motivo del primer aniversario de la partida de la Pilarica, el 10 de febrero del 2008:

Pilarica en Algarrobo-1

Hace un año te escribimos una carta, hoy nuevamente lo volvemos hacer. Hace un año lloramos cuando te escribimos, hoy podemos reirnos. Reímos por saber lo bien que esta la Pila, reimos por sus recuerdos, reimos porque efectivamente nos está cuidando y está corriendo en los dominios de Dios, la Virgen y Jesús, tal como lo escribimos hace un año. No nos cabe la menor duda. Todos reimos, pero sin lugar a dudas igual sentimos su ausencia, su conversación, su mundo lleno de amor, sus palabras simples, su mirada bondadosa, su música, sus bordados, en definitiva su presencia que tanta falta nos hace. Sin lugar a dudas sentimos la ausencia de su sonrisa.

class=Section2>

Que verdadera fue esa frase de esa carta de hace un año “siendo tan chica fuiste muy grande”. Es la pura verdad, pero con una diferencia, con el paso del tiempo cada vez te haces más grande.

La Pila fue una gran mujer siempre nos dio mucho y nunca pidió nada a cambio, tuvo muchos problemas y nunca una queja, vivió la vida con alegría y nunca con desesperación o angustia, siempre nos regalo sonrisas y nunca pidió una a cambio, sólo supo dar

y entregar.

Esa preciosa flor, esa preciosa Rosa que era la Pila, si bien no está presente físicamente, sigue más presente que nunca en su recuerdo, en sus enseñanzas, en su simpleza, en su alegria, en sus sonrisas. Hoy estamos en esa playa que disfrutamos contigo todos los años de su vida y si bien la echamos de menos, nos reimos porque sabemos que estás con tus Padres, Hermanos, Abuelos, Sobrinos, Cuñados y Primos riendote con nosotros.

sábado, marzo 08, 2008

Nevazones en Santiago

Dos fotos tomadas desde la misma ventana en diferentes épocas muestran nevazones que han cubierto el cerro San Cristóbal.  Lo curioso es que la foto que tomé el 9 de agosto del 2007 fue sin saber que hacía más de 55 años atrás desde la misma ubicación se había inmortalizado la misma escena.    Destaco la calidad del fotógrafo de antaño, el Tata Raúl, que no solamente era un gran aficionado a la fotografía, sino que tenía una máquina fotográfica de alta calidad.

Sin título-133

Santiago en los años 1950.   La nevazón fue más intensa que la del año 2007.   El Cerro San Cristóbal se ve también menos forestado que en la actualidad.

012

Además de estar poblado con antenas, también se ven edificios en la falda del Cerro.  El techo del vecino pareciera conservar las mismas tejas.