En el Diario El Mercurio de hoy se publica una ingeniosa carta sobre lo que acontece en el cerro Manquehue que me ha parecido merecedora de destacarse:
Señor Director:El ingenio del chileno no deja de sorprenderme. La Municipalidad de Vitacura ha propuesto una solución única en su tipo para terminar con los asaltos en el cerro Manquehue: incentivar a que la gente deje de ir. ¡Mire qué ingenioso! Si la gente no va, los asaltantes no tendrán a quién asaltar y capaz que hasta busquen un trabajo honesto. Propongo algunas ideas similares:
— Dejar de hablar por celular en la calle. Con eso evitamos que sea arrebatado por cualquier delincuente.
— No parar en las luces rojas y no hacer congestión. De esa manera, las mujeres evitarán que los delincuentes les rompan los vidrios del auto y les roben la cartera.
— No salir con plata, cheques, tarjetas de crédito ni carnet de identidad y empezar a pedir fiado y pagar después con transferencias electrónicas a través de internet.
— No estacionar los vehículos en lugares abiertos y que no cuenten con extremas medidas de seguridad. Con eso evitamos que el auto sea robado, o sus espejos, o sus radios, etcétera.Las autoridades han hecho esfuerzos gigantescos para disminuir la delincuencia, y me doy cuenta de que la culpa es de todos y cada uno de nosotros por ser tan confiados y descuidados.
RODRIGO JACUSIEL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario