domingo, septiembre 23, 2007
Dieciocho en EEUU (4)
El viernes 20 partimos temprano a Williamsburg. Un viaje de aproximadamente 3 hrs. Con el GPS que teníamos en el auto, ganamos un montón de tiempo mirando mapas. Es realmente una gran ayuda tecnológica. Al llegar a Williamsburg, nos entusiasmamos con Busch Garden, un parque de diversiones que está muy cerca de la ciudad colonial. Al llegar al hotel, como a las 2.30 pm, decidimos partir al parque de diversiones, con gran ojo, puesto que no había mucha gente, no hacía mucho calor y todos los espectáculos del parque se daban igual. Los recorrimos todos, las cuatro montañas rusas, cada una más espectacular que la otra. Hasta anduvimos por el "Rhin", una recreación del río alemán.
En la noche (7.30 pm), nos fuimos a comer a la ciudad colonial, la misma que visitamos al día siguiente. Muy bien recreado todo. También nos tocó una feria donde por supuesto lo que se ve es a otro nivel de lo que se ve en nuestras típicas ferias chilenas.
Como a las 10.30 am partimos de vuelta a Washington a tomar el avion que nos llevaría a Chile, via Dallas. En Dallas fuimos a chequear y decidimos ofrecernos de voluntarios para quedarnos en tierra a cambio de ciertas regalías. Así aprovecharemos a recorrer esta ciudad el domingo.
jueves, septiembre 20, 2007
Dieciocho en EEUU (3)
El dieciocho las niñitas se fueron a la oficina de Audrey quien las llevó a Tyson's Corner, un mall muy grande y donde compraron hartas cosas. Audrey después las llevó a almorzar y las dejó en el metro, desde donde se volvieron al hotel. Yo mientras tanto pasé en reuniones y conferencias, todas muy interesantes. En la tarde nos fuimos a la recepción que ofrecía el Embajador Mariano Fernández y el embajador Pedro Oyarce. Fue en la sede de la OEA, hasta donde caminamos junto con Mateo. La tarde estaba muy linda, la temperatura ideal y como estabamos un poco adelantados, nos fuimos a ver el Memorial de la II Guerra Mundial. Luego en la recepción me encontré con un montón de amigos y ex colegas y las niñitas consiguieron sacarse una foto con José Miguel Insulza.
Al día siguiente luego de unas reuniones por la mañana, partimos a New Bern. Nos arrendamos un auto con GPS, el que nos salvó de no perdernos. Fue muy acertada la decisión, sobretodo porque partimos a las 3.15 pm en un viaje de al menos 6 horas, donde ibamos a viajar la última parte del camino a oscuras, y también el más complicado, pues ya eran caminos interiores. Llegamos a las 9.15 pm a la casa de Ignacio y la Paulita, pero no encontramos a nadie. Luego nos fuimos al hotel, donde encontramos un mensaje de Chuma de que había nacido la guagua de la Paulita. Estabamos descargando nuestras cosas en la pieza cuando Chuma llegó con la Sofía. Fuimos a saludarlo y de ahí partimos a comer a la casa de la Paulita.
Al día siguiente, hoy, fuimos a comprar un regalo para la Jacinta Mackenna Domínguez y de ahí partimos al Hospital a ver a la madre e hija. Muy linda la guaguita.
De ahí nos fuimos a la casa de los Mackenna Domínguez a almorzar. Fue también nuestro encuentro con Ignacion.
He aquí un testimonio gráfico del día.
martes, septiembre 18, 2007
Dieciocho en EEUU (2)
Ayer mientras yo asistía a las reuniones de AACCLA, la niñitas hicieron día cultural. Fueron a los diversos museos de Washington, la National Gallery, el Museo de Historia Natural, el Museo del Espacio y pasear por el Mall. El día estaba muy despejado y la temperatura ideal. Se trasladaron en metro y por su cuenta. La Ceci también estrenó las zapatillas que compró el día anterior. He aquí algún testimonio de su día.
lunes, septiembre 17, 2007
Dieciocho en EEUU (1)
Ayer llegamos con la Vero y la Ceci a Washington para celebrar el dieciocho (yo además aprovecharé para participar en algunas reuniones de AACCLA).
Llegamos al hotel alrededor de las 12 y mientras el resto se duchaba y cambiaba, la Vero no aguantó su cansancio y se puso a descansar un rato. En el día fuimos a hacer algunas compras al Mall de Pentagon City, regresamos al hotel en metro (un recorrido muy bonito) y caminamos un poco por alrededor del hotel (frente a la Casa Blanca), en la noche aprovechamos para ir a comer a The Tombs junto con los O'Neill, la Kathy Barclay y Mateo con la Cecilia. Fue el inicicio de las celebraciones del 18 en Washington.
Después del restaurante nos fuimos a caminir con la Vero y la Ceci a la Universidad de Georgetown, eran las 9.30 pm de un día domingo y llamaba la atención la cantidad de estudiantes, la biblioteca con mucha actividad y gente paseando por los patios con libros en mano. Por algo es de las mejores universidades del mundo! La gente que acude allí es de lo más selecto!
Viva el dieciocho
No hay dieciocho sin fonda, empanada y vino tinto. Los Alcalde/Bazán comenzaron a celebrarlo el 15, como buenos chilenos.
Destaco a mi ahijado que como siempre se comporta como un cabellero, también a los sobrinos nietos que juegan de manera muy sana y acorde con su edad, vigilados por la abuela, claro está. También llamó la atención lo elegante que Javier se puso para esta ocasión, si hasta se hizo la partidura! Es digno de destacar la forma intelectual de celebrar el dieciocho de las Bazán Heredia. Tal vez miraban un libro de fotos de la familia participando en fondas anteriores???
Tuvimos el honor de estar en este lanzamiento de lo que promete un dieciocho muy movido. Felicidades a todos los patriotas!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)