Muy bien le fue a mi Vero en su proceso de postulación a la Universidad. Al parecer no tiene problema para quedar en diseño en el primer semestre en la Universidad Católica, lo que me alegro por ella.
Ya no la veremos más con uniforme!
Muy bien le fue a mi Vero en su proceso de postulación a la Universidad. Al parecer no tiene problema para quedar en diseño en el primer semestre en la Universidad Católica, lo que me alegro por ella.
Ya no la veremos más con uniforme!
En la foto la Chabelita los últimos días que vivió en Montolín, en su pieza con las fotos de sus seres queridos y todos los recuerdos que juntaba.Me acuerdo perfectamente de esos años, los cumpleaños que celebraba, las primeras reuniones para planear actividades de curso. En esa época mis amigos frecuentes eran Carlos Cruzat, Raimundo Echeverría, Chuma Domínguez, agregandose en forma esporádica Arturo Fontaine, Eugenio Claro, Jorge Errázuriz y alguno más.
Aquí vemos lo que fue mi pieza luego que la Chabelita partió al SeniorsMontolín ha sido una calle histórica. La Nunciatura tiene su sede en esta calle, luego se instaló la Embajada de Turquía, la de España, la de Argelia. También está el Centro de Estudios Públicos (CEP) y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC). Y hasta ahora, la última casa donde vivía un particular. Montolín fue testigo de hechos históricos como fue pasar el 11 de septiembre de 1973. Yo con mis hermanos Raúl y Alvaro quedamos encerrados por el toque de queda por dos días. Para celebrar nos tomamos, junto a algunos amigos invitados, toda la reserva de Champagne que tenía guardada el papá.
Hoy se celebra Santa Cecilia, la patrona de la música. Me adhiero a la celebración felicitando a mi hija Cecilia.
Con hartos premios el viernes pasado se graduó la Vero. Es un orgullo tener una hija como ella, tan completa, estudiosa, entretenida, simpática, bonita. A pesar de que el viernes fue el último día en que estaban obligadas a llevar el uniforme, todavía se lo pone para ir a estudiar la PSU al colegio.
Aquí la vemos el día de la graduación y luego celebrando en la casa mostrando uno de sus primeros uniformes.
Celebrando con sus amigas en el Colegio Los Alerces.
Por última vez la pasade de lista: Presente Miss!
Con una Misa se inició la reunión de la familia Bazán, a tres meses de que partiera el Tata Raúl. Luego almorzamos en la casa de la Pila no habiendo faltado casi nadie (parece que una bisnieta no pudo llegar). Coincidió también con los nueves meses de la partida de la Pilita y con el cumpleaños N°xx del Gordo. Hubo show (los Alcade se lucieron), disfraces (Los Téllez se lucieron en la persona de la matriarca), música, buena comida y mucha conversación. Un reconocimiento especial para el Chef que preparó los deliciosos manjares. La Chabelita fue la reina de la fiesta. Dijo una palabras muy sentidas sobre el Tata y participó en todas las conversaciones y bailes.
Los primos se pusieron al día de todas las novedades.
Cristián y Pancho Chabelita, Gonzalito, Luzmita
Ceci y Amanda Constanza y Emilia
La Chabelita también repartió algunas de las cosas que no se remataron, las que fueron entregadas a cada uno de sus hijos como la suerte les tocara. Aquí vemos al Gordo y a mí recibiendo los premios.
El Gordo y yo recibiendo las cajas que se sortearon
La Nana tuvo una destacada actuación luciendo sus múltiples personalidades.
La Copucha, a cargo de la Pila y la Chabela, con mucho ingenio y picardía, hicieron reir a la audiencia.
La farándula y exhibicionismo también estuvieron presente en la reunión.
Pero los que más gozaron fueron los niños (todos nos transformamos en niños esta vez).
Mi Vero llegó atrasada porque compitió en su último campeonato escolar de su vida, ganando tres medallas (corrió 100 mts., 300 mts. y posta). Aquí la vemos con sus medallas.
Gran exito que deberemos repetir todos los años, culminando en diez años más en una gran fiesta en ... MENDOZA!
1. El amoblado del comedor es estilo Chipendale. La mesa fue realizada en Chile por Luis Valdés Freire y las sillas son inglesas. El tapiz inglés del siglo XVIII muestra la escena de una cacería de jabalí. 2. El juego de te de plata inglesa con bandeja y cinco piezas 3. Juego de porcelana Limoges modelo Compañía de indias y cuchillería Elkington para 24 personas
1. En primer plano: Mesa de centro Reina Ana de laca roja. Al fondo escritorio inglés y uno de los jarrones que Raúl Bazán trajo de Europa y convirtió en lámpara. 2. Sobre la chimenea: una pintura de Pedro Lira y un par de girandolles de bronce con lágrimas
El texto, que no se alcanza a leer, es el siguiente:
La ruta fue Santo Domingo, cruce Las Arañas, Litueche, Central de Rapel, Marchihue, de ahí subir hacia Pichidegua y cruzar el Lago Rapel por un camino que no está señalizado (lo que nos costó encontrarlo). Una vez cruzado el lago, nos dirigimos hacia el cruce Las Arañas, iniciando nuestro regreso. En el Cruce Las Arañas seguimos hacia Melipilla y Santiago, total 531 Kms (330 Mi).
Partimos a las 7 am y llegamos de vuelta a Santiago a las 2 pm. El viaje a Santo Domingo fue heladísimo. En esta primera etapa la temperatura no subió de los 5° C (40° F). Y apesar de que todavía el camino estaba medio oscuro, estaba vacío y también muy lindo. De ahí nos fuimos a Rapel a través de unos caminos interiores muy entretenidos y pintorescos. La temperatura a la vuelta estaba en alrededor de los 20° C (70°F).
La primavera, también, resalta los verdes y el colorido de los campos, muchos con flores silvestres. He puesto algunas fotos para que nos podamos ver (!!).
También tuvimos oportunidad de conocer una fiesta folclórica en Marchihue, había una fiesta ganadera, pasar por frente a una Viña del Fra Fra (tenía una casa y un parque muy bonito), intercambiar algunas palabras con un Carabinero, siempre tan atentos y diligentes.
Por último, en el cruce Las Arañas comimos unas empanadas de horno y nos despedimos de Francisco que siguió a Santo Domingo y nosotros con Enrique volvimos a Santiago.