sábado, abril 28, 2012

La vuelta a España: Córdoba

28 de abril de 2012
El viaje se inició el viernes 27 de abril a las 8.30 am, en que despegó el Avianca que vía Bogotá y Cali, me llevaría a España.



El viaje ida y vuelta por AVIANCA con escalas en Medellín Bogotá (a la ida) y Cali Bogotá (a la vuelta)

La ruta completa (en azul los tramos en tren, en rojo los tramos en moto)
La espera en el aeropuerto Pudahuel
Aterricé en Barajas el 28 a las 11.05 am y como siempre, tuve gran gusto de llegar a este país, al que tanto quería mi padre y que a mí cada día me produce más admiración. Es cierto que ya no es la España líder del cristianismo y de los valores de la "cultura occidental", o a lo mejor lo es, pero no de esa cultura tradicional que nos marcó en la década de los sesenta. Es que Europa ha cambiado muchísimo y su influencia ha permeado hasta los sectores más conservadores de la clásica España.
Mi viaje tiene por objeto recorrer algunas ciudades emblemáticas del sur (Córdoba, Granada, Sevilla), para luego subirme arriba de una moto y dirigirme a Fátima, donde estaré dos día. Continuaré a Santiago de Compostela, a Bilbao, donde me encontraré con los amigos peregrinos que fueron a Tierra Santa con nosotros el 2010. Luego pasaré a Lourdes. El viaje terminará en Barcelona, pasando antes por Carcasona. En la ciudad condal estaré cuatro días y de ahí me dirigiré a Barajas para regresar a Chile el 20 de mayo.
Para llegar a Córdoba tuve que tomar el Ave, ya que todos los demás trenes estaban completos y sin posibilidad de abordar alguno antes de las 9 pm.

Viajando en el Ave a Córdoba
Paisaje entre Madrid y Córdoba
El Ave es un tren muy confortable y rápido, pero para la distancia a Córdoba no es tanto lo que se gana de tiempo y sí es mucho lo que tuve que pagar demás, ya que para llegar antes, tuve que tomar la única plaza disponible del tren que salía a las 4 pm, y que era en el vagó "preferencial". Carísimo, pero nos dieron un rico té que algo justifica el alto precio que hubo de pagarse. La llegada a Córdoba estuvo muy entretenida. Para empezar, estaba despejado, a pesar de haber estado anunciado lluvia. Luego para mí me sorprendió la belleza de la ciudad antigua, venía con pocas expectactivas por lo que me había dicho un sobrino. Todo lo contrario, encontré esta ciudad con mucho encanto y vida.

Alrededores del Hotel en Córdoba:  las calles siempre llenas de gente
Altar de la Iglesia de San Nicolás
Calle del casco antiguo de Córdoba
Además me encontré con una delegación de huasos que venían a hacer una demostración ecuestre, que estaban liderados por el Canciller Alfredo Moreno.

Leyenda apostada al costado de la Catedral de Córdoba
Huasos chilenos en Córdoba


Hoy día tocaba la exhibición de caballos andaluces. Partí a verlos y me entretuve mucho. Estuve también con el Embajador Sergio Romero y con su señora, pariente nuestra.
-- Desde Mi iPad

No hay comentarios.: