SABADO 29 DE DICIEMBRE DE 2007
El día comenzó temprano. A las 7.30 am se suponía que debíamos estar todos listos tomando desayuno para partir a más tardar tipo 8.30 a nuestra primera excursión, el Glaciar Grey. Todos estábamos muy entusiasmados con esta aventura, no todos los días se ven glaciares y este prometía. La caminata era larga y difícil, especialmente para la mayoría de los que no estábamos en buenas u óptimas condiciones. Pero no estábamos atemorizados, creíamos que seríamos capaces y de ahí que nadie arrugara. Solo la Sofía Domínguez prefirió quedarse en el Lodge pero para acompañar a María Gracia, la menor del grupo (3 meses), lo que era muy atendible. Tampoco pudo partir con nosotros Albertito (Alberto Domínguez Jr), pues se encontraba mal del estómago.
En la foto vemos al grupo listo para la partida al Grey
Torres del Paine - Chile
La caminata son alrededor de 3,5 hrs., pero nosotros la hicimos como en 4 hrs. hasta el destino final, lo que puede considerarse bastante rápido teniendo en cuenta que el grupo era de 20 persona y muchos de ellos menores que uno. Además, cuando partimos comenzó a intensificarse la lluvia, lo que nos obligó a ponernos las capas para no quedar empapados.
Pero al poco rato la lluvia amainó, lo que nos permitió ver una pequeña laguna que estaría a una media hora del campamento, con sus aguas muy tranquilas.
Nuestra primera parada oficial fue para ver el lago Grey que llevaba unos icebergs sueltos por su superficie.
La vista era espectacular y aprovechamos a sacar algunas buenas fotos y ... también llevar la camiseta de la UC a estos recónditos parajes.
Nuestra caminata continuó por unos caminos con una vista espectacular, aunque ya nuestras piernas comenzaban a sentir el peso de los años (al menos los más viejitos). Yo llevaba una mochila con varias capas, dos colaciones, abrigos y cosas varias, y calculo que pesaría unos 15 kgs. al menos.
Finalmente llegamos a nuestro destino final: El mirador del Glaciar Grey, y pese a la maravilla que estabamos observando, el cansancio pudo más.
Pero igual disfrutamos la vista.
Y por supuesto el futbol no podía estar ausente de esta hazaña. Pero el terreno no era apto, entre tanta pendiente y viento, "Wilson" se desvió de un chute y fue parar a las aguas congeladas.
Y pese a los intentos de Matías de rescatarlo, todo fue en vano.
Hasta arriesgó su vida, entusiasmando a una valiente Fran Domínguez a embarcarse en la aventura de ir al rescate de "Wilson".
Nuestro regreso comenzó por la parte difícil pero gracias a Dios no hubo que lamentar ningún accidente, solo dolores musculares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario