miércoles, enero 02, 2008

Viaje a Torres del Paine (2)

VIERNES 28 DE DICIEMBRE DE 2007

La mañana en Puerto Natales la aproveché para recorrer la costanera y algo del pueblo. Muy pintoresco! Luego, una vez que despertó la Ceci, me acompañó a seguir recorriendo el pueblo. Cuando todos despertaron, empacamos el auto y nos juntamos con los Domínguez y los Winter en una bomba de bencina.

S7300162

Pero antes de partir todos los postulantes a la Universidad tuvieron que hacer sus trámites finales para inscribirse. Con la Vero nos fuimos a un sitio de INTERNET para llenar algunos formularios y también pagué la matrícula por INTERNET. Luego de imprimir unos poderes, fuimos a la Notaría para legalizarlos.

La Notaría muy lenta, la persona que se encargó de preparar los documentos para la firma del Notario usaba una máquina de escribir mecánica de los años 70 y tipeaba con dos dedos. Una vez listo todo, me cobró $ 5.000, los que pagué, y entonces me dice que tenía un pequeño problemita, ya que el Notario salió y que volvía en nos diez minutos. Yo le dije que estaba apurado y si lo podía ubicar puesto que no me daba confianza que los diez minutos fueran a ser tales o menos. La funcionario entonces me dijo que no podía asegurarme, a lo que yo le pregunté cuánto era el máximo que podía esperar. Me dijo no más de una hora. Entonces le pedí que hiciera una especie de declaración formal del tiempo que estaría ausente el Notario y que si se demoraba más de ese tiempo, presentaría un recurso de queja en contra del Notario y de su personal, a lo que me replicó que tampoco me podría asegurar que se fuera a demorar menos de una hora. Entonces decidí partir sin la firma del Notario, pescando los papeles que me había preparado y partí al local de INTERNET, donde los escaneamos y se los mandamos a la María Angélica.

Una vez echos estos trámites, partimos a la Cueva del Milodón. Imponente por sus dimensiones, la cueva, no el milodón, es probable que se haya roto un record mundial, puesto algunos de los integrantes del grupo se pusieron a jugar futbol en la cueva. La pelota volaba de punta a punta, sin que uno pudiera enterarse de que quien la chuteaba, por las diferencias de nivel que había dentro de la cueva.

S7300173 S7300184 S7300186 S7300187

S7300197

Luego continuamos nuestro viaje hacia las Torres del Paine. El camino es muy impresonante, con una vegatación no muy abundante pero que poco a poco se ve poniendo más verde. Con arboles no de gran tamaño, lo que llama la atención son las montañas nevadas que llegan hasta el mar, y los lagos exitentes que se meten en medio de la naturaleza.

S7300205S7300206

S7300222

El viento soplaba tan fuerte que ninguna podía avanzar

Pero también hubo emoción y peligro. Al llegar al embarcadero que nos transportaría al Lodge "Paine Grande", tuvimos un tiempo extra que nos permitió ver cómo el lago Nordeljolks desembocaba en el Lago Pehoé. Era un salto de agua no muy extenso pero sí intensivo en corriente y en velocidad, que tenía un viento que nos empujaba con una fuerza inusitada. Sin duda que en estas circunstancias se puede concluir que el ser humano es minúsculo al lado de la grandiosidad en la que Dios nos ha puesto. Para el video, haz click aquí.

S7300243 S7300244

El salto de agua, torrentoso y ventoso!

Luego nos embarcamos en el Catamarán, a las 6 pm, justo cuando el viento arreciaba con toda su furia y las olas movían la nave para lado y lado. Algunos valientes se fueron a cubierta para ver mejor el imponente paisaje de los Cuernos del Paine, y otros para desafiar la naturaleza y jugar un partido de futbol. Casi se nos cae al agua "Wilson", la pelota de futbol que se compró en Puerto Natales, si es que no fuera por la habilidad del carismático pero bajo perfil arquero Matías Winter, el Dr. to be.

S7300254

S7300255 Matías evitando que Wilson caiga al lago

2 comentarios:

Ignacio dijo...

Extraordinario viaje, me recurda mucho cuando después de 8 días de hacer el circuito de trekking alrededor del macizo del paine, estuve dos dias sin poder cruzar el Pehoe por el viento...
Seguire atento a las actualizaciones del paseo...

Jose Antonio dijo...

Familia Bazan
Mi madre Marcela Bazan , Lamenta Mucho , que no se le haya comunicado del fallecimiento de su tio Raul.

Al Momento de la muerte de su padre Don Manuel Bazan Davila , se comunico la noticia a toda la Familia

Jose Antonio Ovalle Bazan