lunes, diciembre 26, 2011

DIA 2: 25 DE DICIEMBRE 2011, SAN FRANCISCO

Este día fue dedicado a recorrer algunos lugares emblemáticos de San Francisco en bicicleta.  Para ello nos fuimos en el carro hasta la calle Lombard, que es una de las más emblemáticas del mundo por su inclinación que los autos no pueden bajar en forma recta, sino que tienen que hacerlo en curvas, como las del camino a Farellones.  El día estaba medio brumoso pero igual rico.  Estaba fresco pero no muy helado.   Apto para un buen paseo en bicicleta cruzando el Golden Gate, almorzando en Sausalito y volviendo por la misma ruta.  Una larga tirada, con pendientes favorables cuando eran de bajada pero demoledoras cuando eran lo contrario.  Igual yo resistí todo camino y aunque no al mismo ritmo de los niños, lo hice con bastante dignidad.

Lombard Street, una de las calles más empinadas del mundo
Los carritos de San Francisco a veces van llenos y es necesario ir colgados
San Francsico es la cuna del movimiento hippie
La isla de Alcatraz de fondo
El arriendo de bicicletas es fácil en San Francisco, hay muchas alternativas.  Nosotros lo hicimos con una compañía que se llama Bike & Roll que también tienen varios puntos en la ciudad donde pueden ser entregadas al término de la jornada.  Pero como hoy es 25, todo está limitado.  Muchas tiendas y restaurantes no abren y otros cierran más temprano.   Eso nos obligaba a entregar las bicicletas antes de las 4 pm.  Teníamos que apurarnos si queríamos cubrir todos los tramos que nos interesaban ver.

Los cuatro mosqueteros rumbo al Golden Gate que se divisa tenuemente al fondo a la izquierda
El Golden Gate, el puente colgante más largo del mundo (al menos "ilo tempo")
Ceci con el Golden Gate de fondo
Un alto en el camino de las hermanitas 
La cruzada del Golden Gate es "un must", caminando o en bicicleta.   Si se hace en bicicleta, hay que estar preparado para hacer un bonito recorrido hasta la ciudad de Sausalito, ciudad hermana de Viña del Mar, que está a aproximadamente tres kms. del puente.  El camino es fácil porque es pura bajada.  El problema se produce cuando uno vuelve a San Francisco por la misma vía, vale decir en bicicleta, más pesado incluso luego de haber tenido un buen almuerzo en esa linda ciudad.

Llegando a Sausalito
En la marina de Sausalito
Nosotros tuvimos suerte porque el día 24 de diciembre es feriado por Navidad y por lo tanto no había servicio de Ferry.  Eso implicó que hubiera mucho menos turismo y por lo tanto más fácil de transitar por la ciudad.   Almorzamos en una tratoria, "Taste of Rome" en que servían buenas tortillas de huevos, pizzas y varias otras cosas más, sencillas pero muy buenas.

Con San Francisco de fondo
La vuelta fue el desafío.    Subir hasta el Golden Gate Bridge fue un gran desafío.   Empinado, largo, se hace pesada la vuelta.    Cuando llegamos al puente, los niños decidieron seguir al mirador para ver una vista más del puente con San Francisco de fondo.  A mí no me dio, por lo que decidí volver luego a San Francisco y devolver la bicicleta, evitando así tener que llevarla al hotel, que está también arriba de una gran colina.  Lamentablemente no llegué a tiempo, o mejor dicho cerraron antes de que yo llegara, puesto que por Navidad cerraron antes.    Por lo tanto para regresar al hotel decidí tomar un taxi.

No hay comentarios.: