miércoles, diciembre 28, 2011

DIA 4: SAN FRANCISCO-MONTEREY, 27 DE DICIEMBRE 2011

Este día miércoles partíamos a Monterey por lo que yo partí temprano a buscar el auto que habíamos arrendado a Hertz.   Lo hice después de ir a Misa y recorrer algunas calles del barrio chino para hacer tiempo.   Acercándome al Hotel donde debía retirar el auto, siendo las 8 de la mañana, me encontré con una tienda Apple que comenzaba a recibir a los primeros clientes.   Me metí y revisé todos los productos que estaban en exhibición, me entretuve mucho.  Al mismo tiempo comenzaban a hacer clases sobre como utilizar algunos programas y el sistema operativo de Apple, de manera de optimizar su uso.  Todo diseñado de primera.

La entrada al Barrio Chino es imponente
El Toyota Camry nos acompañaría en la jornada que emprenderíamos hasta San Diego
Una vez retirado el auto, me dirigí al hotel nuestro a buscar a la tripulación.  Los esperaba levantados, pero por supuesto que esa era una aspiración solamente, poco realista.  Igual la mitad ya estaba con sus maletas listas.  Al resto hubo que empujarlos.  El plan del día era ir a ver una sequoias que están en un parque cerca de Sausalito, en el Muir Woods National Park.  De ahí volveríamos a San Francisco a recorrer algo del Golden Gate Park, que tiene una superficie superior a la de Central Park en Nueva York.

La esquina de nuestro hotel: Mason con Pine, una cuadra para la derecha se llega a la cima de uno de los cerros de SF
Nuestra visita al Parque Muir se frustró cuando quisimos estacionar el auto en algún lugar y estaba todo lleno, había que dejarlo como a 20 minutos caminando de la entrada del Parque y de ahí a encontrar las sequoias podría tardar otro tanto.  Como teníamos tiempo limitado pues queríamos partir luego a Monterey por la ruta costera, decidimos dar por visto el parque, no así las sequoias, y dirigirnos al Golden Gate Park.   Pero antes pasamos por un mirador que se ubica antes de cruzar el Golden Gate para entrar a San Francisco, con el fin de tener una panorámica de la ciudad.

El camino hacia el Parque Muir es muy bonito entre bosques bien conservados 



Allí almorzamos unos exquisitos sandwiches preparados por la Ceci y la Vero, para luego recorrer algo del parque.   Fuimos a una especie de lagunita donde la Ceci, con su espíritu de San Francisco, alimentó a algunas palomas y patos.  Luego fuimos a una cancha de polo y terminamos en otra lagunilla donde la gente practicaba velerismo a control remoto.




El parque Golden Gate tiene muchos rincones acogedores para pasar buenos ratos
Nuestro viaje continuó a Monterey, pero partimos tarde, tipo 2.30 pm, por lo que tuvimos que tomar la decisión de no irnos por la ruta costera puesto que no queríamos atrasarnos en la llegada a Monterey.  El camino dura poco más de dos horas por la ruta 101 pero no es muy es una carretera muy grande y en muchos tramos su standard no es mejor que el de las carreteras chilenas.

Llegamos a Monterey tipo 4.30 pm, con los últimos rayos de luz.  El hotel Intercontinental donde alojamos, muy bueno.   Está en un edificio que simula ser una de las faenadoras de la época, por afuera no le han hecho ningún cambio a su arquitectura, pero por dentro es un hotel moderno con piezas amplias y muy cómodas.  Esa noche, luego de habernos instalado, nos fuimos a dar una vuelta por los alrededores del hotel y terminamos comiendo en El Torito, restaurante mexicano muy rico.

Ruta SF - Monterey que hicimos

Comiendo en el Torito en Monterey

No hay comentarios.: