Hoy nos levantamos como a las 8 am con la Ceci, pues debíamos ir al supermercado para comprar algunas cosas para el Departamento de la Vero, como también para tomar desayuno y preparar el almuerzo para el viaje, que debía ser de unas 5 horas. Si partíamos a las 11 de Goleta, podríamos estar tipo 4 pm en Las Vegas, tiempo suficiente para descansar un poco e ir a buscar las entradas de Love del Cirque du Soleil, que veríamos a las 7 pm.
Así es que llegamos al departamento de la Vero, y una vez desayunados y limpiado todo, partimos a recorrer algo de Isla Vista y el campus de la universidad. No teníamos mucho tiempo para ver con más detalle, por lo que hicimos una pasada rápida por todos esos lugares.
|
Surfistas estudiantes de la UCSB |
|
Una "Sororety" de la UCSB |
|
Algunas vistas del Campus de la UCSB |
Alrededor de las 12 partimos a Las Vegas. Buen desafío de lograr llegar allá antes de las 5 pm, sobretodo porque no consideramos que ese día, viernes, era el último día hábil antes de año nuevo, ocasión en que Las Vegas se llena de afuerinos para pasar tan importante efemérides. Y así fue. Ya como en la mitad del camino comenzamos a notar que el tránsito se ponía más denso y al cabo de un rato, se comenzó a producir un taco en que no había forma de avanzar. En una carretera de al menos tres pistas por lado, todos los carriles estaban paralizados. A ese ritmo, el GPS nos marcaba una llegada a Las Vegas de alrededor las 18.30 hrs. Nuestro Cirque du Soleil comenzaba a las 19 hrs., lo que nos hacía ponernos nerviosos.
|
El taco para Las Vegas demoró la llegada en más de dos horas |
|
Viajar en estas condiciones puede ser más confortable! |
Entre Cristián y la Vero comenzaron a pensar cómo podía evitarse perder las entradas, hasta que la Vero llamó a una de sus amigas que también había partido a Las Vegas y que en alguna parte del camino se encontraba, para que la asesorara o al menos diera algunos datos ya que ella podría estar con acceso a Internet. Fue así como logramos conectarnos con la boletería del teatro y contarles nuestro drama, que para ellos no fue tal. Simplemente nos ofrecieron cambiar las entradas para el día siguiente y sin ninguna multa. En un sistema en que la confianza es parte primordial de los negocios, la buena fe también lo es para actuar de esta manera. La gente no abusa de esta confianza y de este modo se puede esperar que estas situaciones se arreglen así. Eso nos tranquilizó porque ya no estábamos presionados para llegar a Las Vegas.
|
La luminosidad en la noche es tan intensa en Las Vegas que pareciera como si fuera de día |
Hicimos nuestra entrada triunfal a esta ciudad como a las 7 pm. Las Vegas es realmente una ciudad misteriosa. A la distancia veíamos un claro en medio de la noche en que los niños decían que era la luminosidad de Las Vegas. Yo no lo podía admitir, estábamos a unos cien kms. de distancia y se me hacía difícil pensar que desde tan lejos se podría ver este fenómeno luminoso. En la medida que nos acercábamos a la ciudad, fui comprendiendo que ello sí era factible. Estábamos en medio del desierto, de la nada y la intensidad de la luminosidad de Las Vegas es como para "verlo para creerlo". Entramos por la carretera principal con edificios que a ambos lados nos mostraban sus gracias atracciones. Con una luminosidad que parecía pleno día, no había forma de no darse cuenta de las distintas alternativas que ofrece esa ciudad.
Nosotros solo dimos una pequeña vuelta demás porque nos perdimos un tanto para encontrar la salida exacta para llegar a nuestro hotel (la salida estaba clausurada por reparaciones, lo que el GPS no registró).
Una vez en el hotel, en que teníamos un pequeño departamento con dos piezas, dos baños y living con cocina, decidimos descansar y no ir a ningún lado. Habían sido más de 8 horas de viaje en auto. Con la Ceci fuimos a un Walgreen que estaba al lado del hotel para comprar algunos comestibles para esa noche y para el día siguiente y luego nos fuimos al sobre, donde yo al menos me quedé dormido en menos de una pestañeada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario