JUEVES 27 DE DICIEMBRE DE 2007
Temprano comenzó el día en PJR preparandonos para que nos pasara a buscar el Taxi al Minuto para iniciar nuestro viaje a LAS TORRES DEL PAINE!!!
En el Aeropuerto nos juntamos con los Domínguez y con los Winter. Los Domínguez viajan casi todos. Faltó la Paulita e Ignacio y la Carmencita, que debe estar viajando por algún lugar en el Oriente. Gran integrante del grupo es Gracia, la guagua de la Sofía y Cristóbal, que con menos de seis meses ya comienza a viajar por Chile. También en este grupo viaja Ali, una gringa de Montana que es amiga de la Fran.
La espera en el aeropuerto fue amena y relajada
En el grupo de los Winter vienen todos con la excepción de la mayor, y de Nico y Augusto, quienes fueron a dejarnos al aeropuerto pero que viajan mañana a Nueva Zelandia a trabajar por dos meses en el campo.
El avión despegó a las 11:14 y la película que dieron se llamaba Ratatouille. Aterrizamos en Punta Arenas a las 14.10. Tres horas de vuelo en total. Yo me fui sentado al lado de la Ceci, Cristián al lado de una santiaguinas que trabajaron en el Hotel Explora, por lo que conocían bien la zona y la Vero al lado de unos italianos.
La Ceci inmortalizó la salida de Santiago y la llegada a Punta Arenas
Al llegar al centro, nos dirigimos a una pizería bastante simpática y simple y luego nos fuimos al museo de los Braun Menéndez, casa que fue donada al fisco tal cual estuvo puesta mientras vivía la familia allí. De ahí nos fuimos a la plaza de Punta Arenas, donde está la estatua de Hernándo de Magallanes, junto a otros personajes y un indio, al que la tradición cuenta que si se le toca el pie, se vuelve a ese lugar en algún otro momento de la vida. Entonces fuimos a tocarle el pie al indiecito y finalmente las emprendimos a Puerto Natales.
El viaje dura unas tres horas a través de algo más de 240 kms. El camino muy lindo, primero pampa, muy solitario y luego poco a poco se va transformando en algo más boscoso y también con más animales, sin dejar de ser un paraje medio solitario. Los hicimos en cuatro camionetas en las que en la mía viajaban además de los Bazán Heredia, la Angélica Domínguez con su pololo Andrés.
Luego de dejar a los Domínguez y a los Winter en el Hotel de la Caja de Compensación Los Andes, seguimos a Puerto Natales a nuestro hotelito Francis Drake. Nos instalamos, la Vero se conectó a INTERNET, donde confirmó que quedó en el lugar n° 31 en Diseño en la UC, para luego, siendo las 9.30 pm y a plena luz del sol, ir a comer. Escogimos el restaurante "Cormorán de las Rocas", al lado del Hotel, con bonita vista y un precio relativamente barato: Por los cuatro me salió $ 22.000.-
De ahí nos retiramos a descansar al Hotel.
1 comentario:
Hola Jaime!! Que choro lo que hiciste.. Teni que terminarlo porque todavía falta la parte más interesante.... la VILLA DE SAN GREGORIOO!!! jaja Asique te vamos a estar esperando, muchos saludos Vale
Publicar un comentario