viernes, diciembre 30, 2011

DIAS 6: MONTEREY - SANTA BARBARA, 29 DE DIC. 2011

De Monterey a Santa Barbara tardamos aproximadamente 5 hrs.

El 29 de diciembre partimos a Santa Barbara desde Monterey.   El viaje nos tomó un poco más de cinco horas y eso que nos fuimos por la 101 en vez del camino costero.  Lo hicimos porque salimos tarde, alrededor de las 12 pm.   Igual fue un viaje bonito, se recorren paisajes novedosos aunque siempre con alguna similitud a nuestra zona central.

Cabrillo Boulevard, donde se ubicaba nuestro hotel


Llegamos ya oscuro a Santa Bárbara y nos fuimos directamente al hotel a dejar nuestras cosas.  Alojamos en el Hotel la Ceci y yo.  Cristián se fue a alojar al departamento de la Vero, ya que esa noche los chilenos habían organizado un asado.   Santa Bárbara queda como a 20 minutos de Goleta, donde se ubica la UCSB, por lo que decidimos salir a recorrer la calle taquillera de la ciudad, antes de ir a dejar a la Vero.

 Después de recorrer una entretenida calle llena de restaurantes todos con buen ambiente, decidimos instalarnos en uno donde hacían sushi.   Lamentablemente no fue la mejor elección.   Para empezar los únicos clientes fuimos nosotros y luego las porciones que servían eran minúsculas.  No recomendable, por lo que no damos el nombre del restaurante.  Luego comimos el postre en otro local que hacían crepes con helado, a lo que yo me comí una crepe con helado de vainilla y canela.  Fue una atención muy personalizada y una persona sola en todo el local hacía de chef, cobradora y cocinera.  La operación para tres postres duró como 20 minutos, la Vero no comió, y por suerte otros clientes comenzaron a llegar ya cuando estaban terminando de hacernos el último de las crepes.  Rico pero lento!

Frente a la playa de Goleta, en pleno barrio universitario
Ya como a las 9 pm fuimos a Goleta a dejar a la Vero y a Cristián, que alojarían donde la Vero y partirían a un asado de los chilenos que están en Santa Barbara.  Ya estaba refrescando bastante y cuando llegamos a la universidad, hacía harto frío.  La Vero perdió sus llaves del departamento y entre buscarlas en todas las bolsas y carteras que tenía, pasó harto rato.    No las encontró, así es que llamó a la portería para que le abrieran, lo que tardaría otros veinte minutos más.    A esperar no más.  Estábamos todos cansados y con ganas de conocer la casa de la Vero.

En la espera la Vero encontró las llaves y pudimos finalmente entrar y conocer su departamento.  Bien simpático, con dos dormitorios y dos baños, en cada dormitorio duermen dos personas.  Ninguna de las roomates de la Vero estaba.  La idea era que Cristián dormiría en el sofá del living, que también acogía a dos bicicletas, una de la Vero y otra de la Manuela Noguera, que llegaría a Santa Bárbara en esos días.

Con la Ceci nos volvimos a Santa Barbara y finalmente pudimos descansar ese día.

Vista del mar de Isla Vista, en Goleta, donde de ubica la UCSB