|
Bruselas, Gantes y Brujas, ciudades que visitamos |
SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE: Bruselas
Llegamos a Bruselas desde Ámsterdam, donde nos quedaríamos solamente una noche pues preferimos darle prioridad a Gantes y Brujas. El viaje en tren dura como 2 horas y a las 16:30 ya estábamos instalados en el hotel, al que llegamos caminando desde la estación Midi. El hotel también muy central, a pasos de la Catedral y mu cerca de la Gran Place. Nuestra primera parada fue la catedral, la que tuvimos suerte de que justo había Misa a las 17:30 hrs, a la que nos quedamos y que junto con un órgano muy imponente, había una cantante que guiaba la misa y que tenía una linda voz. Al final de la Misa, el órgano tocó una pieza que inundaba todos los rincones de esa inmensa catedral con un sonido muy potente.
|
Frente a la catedral de Bruselas |
De la iglesia, nos fuimos caminando hacia la Gran Plaza, la que realmente es una gran obra de arte. Lamentablemente estaba llena de stands para atender a los corredores que de la maratón de Bruselas, que se corría al día siguiente, los que no contribuían a resaltar la belleza de la plaza.
De ahí nos fuimos caminando a una restaurant que nos recomendaron, ubicado en el sector de Sablon. Fue un recorrido muy agradable pues la temperatura estaba muy adecuada para caminar. Luego de la comida, volvimos al hotel.
DOMINGO 1 DE OCTUBRE: Gantes
Al día siguiente, antes de partir a Gantes, recorrimos el Parc de Bruselas (muy simpático lleno de estatuas de Tintin, el Palacio Real (por afuera ya que está siendo restaurado) para luego ir a buscar las maletas y partir a la estación que nos llevaría a Gantes.
Gantes:
Esta es una ciudad con mucho encanto. Por ser fin de semana, habían muchas actividades culturales, mucha gente en las calles y un ambiente muy festivo y alegre. Nos tocó un grupo de gaiteros del mismo pueblo, que hicieron un “concierto” junto a una banda que fue muy apreciada por todos los transeúntes. También nos tocó un cantante callejero, "Walking Francis", que por más de dos horas hizo una performance que cautivó a todos los que pasaban por donde tocaba. Los restaurantes y cafés estaban llenos de gente y la atención al turista sobresaliente.
Aparte de ello, Gantes se destaca por ser una ciudad que encanta por su homogénea arquitectura, el detalle de sus callecitas, sus canales y sus monumentales edificios e iglesias. Sin duda que es una ciudad que debe ser parada obligatoria a todo quien visite Bélgica. Cabe destacar la catedral de San Bavón, construida en siglo X, la que entre otras maravillas artísticas guarda un retablo pintado por Van Eyck.
LUNES 2 - MARTES 3 DE OCTUBRE: Brujas
Brujas es otra ciudad que tampoco debiera dejarse de visitar en Bélgica. Por donde uno camine ve puras calles bonitas, edificios y monumentos espectaculares, su canal que atraviesa la ciudad, sus parques y plazas son como para recorrerlas una y mil veces.
Los días que nos tocaron en esta ciudad fueron muy beneficiosos con nosotros. Ni frio ni calor, momentos con sol y otros con cielos nublados, pero con nubes de distintas tonalidades que le dan al paisaje una vista muy pintoresca.
El martes fuimos a misa en la La basílica de la Santa Sangre. Construida originalmente en el siglo xii como capilla de la residencia del conde de Flandes, la iglesia alberga una venerada reliquia de la sangre de Cristo, supuestamente recogida por José de Arimatea y traída de Tierra Santa por Teodorico de Alsacia, conde de Flandes. Construida entre 1134 y 1157, fue consagrada como basílica menor en 1923. En esta capilla hay misa todos los días a las 11 am. A nosotros nos vino muy bien porque además quedaba muy cerca del hotel donde alojamos.
|
Basílica de la Santa Sangre |
También es una visita obligada ir a la catedral “Notre Dame” de Brujas. Muy imponente, guarda también una importante colección de arte. Entre otras, está la Madona de Brujas, obra hecha por Miguel Ángel entre los años 1501 a 1504, tiene la particularidad de que la estatua de mármol de la Virgen de Brujas, realizada por Miguel Ángel entre 1501 y 1504, tiene la particularidad de ser la única escultura del artista que abandonó Italia durante su vida y de ser casi desconocida en Florencia. Además, salió dos veces de Brujas: La primera vez durante la revolución francesa, y la segunda vez cuando los alemanes nazis ya a fines de la guerra, se retiraban de Bélgica, se llevaron la estatua escondida entre colchones en una ambulancia de la Cruz Roja a una mina de sal en Austria, donde fue encontrada junto a varios tesoros, y devuelta a Brujas en 1945.
MIERCOLES 4 DE OCTUBRE: Da Panne
El miércoles nos fuimos acercando a Francia. El auto lo teníamos arrendado en Dunkerque, por lo que decidimos alojar cerca de allí. Escogimos Da Panne, que es una ciudad balneario con una playa muy extensa que nos acogió una larga caminata.
|
Surfista en la playa de Da Panne |
También recorrimos los alrededores en un paseo corto en auto, visitando el cementerio de Da Panne, donde están enterrados los ciudadanos de Da Panne que murieron en las distintas guerras combatiendo por su país.
|
Cementerio que cobija a los soldados de Da Panne muertos por Bélgica |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario