Partida a Madrid (a las 01.00 am), llegada a Madrid a las 10.30 am, despedida del grupo, instalación en el Hotel y recorrido con los Winter por el Madrid antiguo. En la tarde juntarse con Ana María Galmez y Diego Errázuriz y la Paula. En la noche comimos chocolates con churros en la Churerría de San Ginés.
_________________________________________
A la 1 am todo el grupo se juntó en el comedor para tomar lo que podría ser un desayuno. La mayoría no había dormido más de dos horas y eso era todo. Pero había que poner buena cara, no había otra opción. Así es que como en la mayoría de los días cuando nos embarcabamos en el bus en la mañana, llegábamos esta vez al comedor con cara de sueño y demostrando claramente cansancio, cantando.... "Alegre la mañana que nos habla de tí....". Si no era creíble lo que decíamos, al menos tratabamos de disimular nuestro agotamiento.
El viaje a Tel Aviv se hizo corto. Magín nos hablaba y hablaba de lo agradecido que estaba del grupo y al final yo a nombre de los chilenos y tal vez de alguno más del grupo de españoles, agradecí a Magín su buena "onda", así como también a todos los españoles su paciencia y gran acogida que nos dispensaron. Ojalá que los podamos tener a todos por Chile!
En el aeropuerto tuvimos que pasar varios controles, pero afortunadamente sin complicaciones. Cuando nos tocó pasar policía internacional, la Ceci se despidió de la funcionaria que le vio su pasaporte con un amable y amistoso "Shocran", a lo que ésta le replicó inmediatamente "we in Israel don`t speak arabic". La Ceci quiso decir "Shalom". Confusiones a causa de hablar tantos idiomas!
En el vuelo la mayoría dormimos por lo que se nos hizo corto. Llegamos a Madrid tipo 10 am. Todo el grupo español pasó por policía internacional por los lugares correspondientes a la comunidad europea o españoles. Nosotros como chilenos debimos quedarnos una media hora más en la fila de extranjeros, pues había mucha gente. Eso nos retrasó, desgraciadamente, puesto que cuando llegamos a retirar las maletas, ya la mayoría se había ido. Nos encontramos, sin embargo, con Magín y con el grupo de Murcia. Nos dio mucha pena la despedida, fueron unos días muy intensos en que comenzabamos a conocernos y compenetrarnos de nuestras vidas. Ojalá que en el futuro podamos reencontrarnos.
Una vez fuera del aeropuerto, partimos en el metro al hotel a dejar las maletas. A la Ceci la pasaron a buscar para visitar un centro de la Obra y yo partí con los Winter a dar un paseo por el Madrid antiguo.
Inesita, y si nos quedamos a vivir en la casita de atrás? |
Fuimos hacia el Palacio Real, pasando por frente de las Descalzas Reales, el Palacio de la Zarzuela y disfrutamos las callecitas de ese sector. Luego nos metimos a la Iglesia de la Almudena, y de ahí nos fuimos a la Plaza Mayor caminando.
Parece que no me gusta para vivir, hay mucha gente curioseando! |
Pasamos por el Mercado de San Miguel, tan bonito y bien presentado todo, hasta que en la plaza Mayor nos sentamos en un restaurante en el que nos atendió una niña que aparte de ser muy "maja", era muy simpática. Algunos comieron paella y yo comí mis tradicionales huevos fritos con jamón. Tenía que probar dónde se comían mejor éstos.
Y qué tal un departamentito por aquí? |
Después de almuerzo yo me fui al Hotel y los Winter siguieron su recorrido. También me puse de acuerdo con la Ana María Gálvez y con Diego Errázuriz para vernos. Quedamos de encontrarnos a las 17.30 hrs. en el Museo de Zorolla.
Una vez reunidos, Ana María que llegó con Agustín y Josefina, nos llevó a un bar por ahí cerca. Tomamos café y los niños un bocadillo y tuvimos una rica conversa. Luego nos despedimos y con Ceci fuimos a ver la Iglesia de la Virgen Milagrosa, donde San Josemaría recibió la inspiración para fundar el Opus Dei.
Ceci en La Castellana |
Luego partimos al hotel para juntarnos con los Winter e ir a la chocolatería de San Ginés a comer chocolates con churros y luego volver al hotel a acostarnos.
-- Desde Mi iPad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario