jueves, octubre 07, 2010

Peregrinación a Tierra Santa (6)

Jueves 7 de Octubre de 2010.

Hoy fue un día más bien de viaje. Nuevamente tuvimos que madrugar, esta vez a las 7 am teníamos que estar en el bus. El día consistía en cruzar la frontera, visitar las ruinas de Jerash y llegar a alojar a Aqaba. La frontera entre Jordania e Israel es un trámite que puede ser engorroso, como puede no serlo. En nuestro caso, demoró relativamente poco. Pero tan pronto se cruza la frontera, se nota la diferencia entre ambos países. Bastante más pobre Jordania, desde las carreteras que tienen una vía por sentido, solamente, hasta los pueblos que se ven con bastante pobreza. La primera parte del recorrido fue entretenida y amena. Si el bus hasta se parecía al de los que suele acarrear a la "garra blanca"!

La vida relajada en el bus
 En las ruinas de Jerash, que fue una ciudad romana importante, pues a través de este punto continuaba la ruta hacia el oriente, estuvimos bastantes horas, mirando el Teatro, las casas, el hipódromo y anfiteatros. Todo muy interesante!

La Ceci en Jerash

Ceci y su papá en Jerash

Los chilenos en Jerash
Luego continuamos hacia Aqaba, donde nos alojamos en el Hotel Kempinski, estupendo, con una pieza muy novedosa donde el baño tenía una pared de vidrio. Llegamos alrededor de las 9 pm. Nos fuimos a comer inmediatamente y luego la Ceci y Tito partieron raudos a la piscina y a bañarse en el mar Rojo. Estaba muy oscuro pero igual pudieron bañarse. Yo los seguí detrás, pero ya se habían salido. Igual me bañé también en el Mar Rojo y luego me fui al Jacussi donde estuve tendido hasta las 11 pm. De ahí partí directo al "sobre".
-- Desde Mi iPad

No hay comentarios.: