Santiago de Compostela es una ciudad con mucha mística, me ha impresionado la cantidad de peregrinos que hay en esta ciudad y lo maravillosa que es, caminar por su calles es fascinante y cada rincón que se descubre tiene años de historia y de cuentos. Está lleno de artistas callejeros, desde gaiteros, guitarristas hasta cantantes de opera. Todo es un espectáculo y todo se hace con mucho respeto por el turista.
En toda caso me dio gusto ver la misa de 12, la del peregrino, que estaba repleta. Llena de mochileros, de todas las edades, hombres y mujeres, que sin duda hicieron una larga peregrinación para llegar a esta ciudad tan especial.
La Catedral de Santiago de Compostela
Vista a otra hora de la Catedral
La Catedral es un cuento aparte. Me impresiona ver la importancia que en el pasado tuvo la religión en este pueblo español, comparado con ahora. sin duda que Dios estaba en el centro de toda la actividad social, y aunque en muchas ocasiones haya sido impuesta desde el poder, no por eso se puede desconocer que había mucho más fe que lo que hay ahora. Las iglesias, y las misas están a medio llenar y pensar que las dimensiones con que se hacían estos edificios estaban pensados para ser ocupados por los fieles de entonces, que proporcionalmente debieran ser muchos más en estos días.
El Ayuntamiento visto desde la Catedral
Fue impresionante ver en la Misa para el Peregrino, el botafumeiro, algo no común de ver, puesto que lo exponen solo para ocasiones especiales.
Altar de la Catedral de Santiago de Compostela
Patio en el Parador de los Reyes
Calle al costado del Parador de los Reyes Católicos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario