viernes, mayo 04, 2012

La vuelta a España 4: Sevilla

Martes 1 de mayo 2012: Sevilla

Esta mañana fui a visitar la Catedral de Santa María de la ciudad de Sevilla, la tercera Catedral católica más grande de mundo, después de San Pedro en Roma y San Pablo en Londres.
En el camino pasé por un parque en que habían hecho una escultura gigante en forma de callampa, la plaza de las setas, se llamaba. Al preguntarle a un hombre que pasaba, qué significaba esa escultura, me contesta diciendo, "pues nada, esto es un desastre!".

El monumento a las setas, muy original
Luego me fui a la Catedral. Es una construcción impresionante, que refleja una época tan distinta a la actual, en cierta forma tan poco práctica y distinta a la actual, tan segmentada y posiblemente con una sociedad muy practicante. Subí también al campanario, la Giralda, que originalmente fue un minarete de la que era una mezquita. Este campanario tiene casi cien metros de altura y desde su altura se observa la ciudad desde todos los angulos.

La Giralda
Panorámica de Sevilla desde arriba en la Giralda
El patio de los naranjos desde la cima de la Giralda
Otra panorámica de Sevilla
A Misa fui a la capilla del Sagrario de esta catedral y luego me fui a almorzar a un restaurante de los alrededores. Entremedio asistí a una marcha convocada por los sindicatos para celebrar el Primero de mayo y protestar en contra del Gobierno de Rajoy.
Manifestación del Primero de Mayo en Sevilla
Luego pedí una paella y fui atendido por un muchacho chileno muy simpático y profesional. Hablaba muy bien inglés, lo que era muy adecuado para servir a los turistas de todas las nacionalidades que hay en esta ciudad. Conocía a Gari Medel y era hincha de la Católica.

Paella valenciana en Sevilla
Luego por la tarde me fui a caminar y recorrer las calles de Sevilla, donde también tuve la oportunidad de perderme, literalmente, por lo angostas, curvas y sin lógica alguna, a mi parecer, con que fueron construídas.

Plaza de Toros de Sevilla
Fui a ver el río Guadalquivir, pasé por afuera por la plaza de toros de sevilla, me interné por la calle San Fernando, donde se encuentra el Hotel Alfonso XIII y la Universidad de Sevilla y después me interné por el Paseo de Catalina Rivera y sus jardines.

El Guadalquivir en Sevilla
Tomando sol
Parque en Sevilla
Grupo de motoqueros de Goldwin en Sevilla
De ahí me volví a internar por el barrio judío, llegar a la plaza de Giralda, donde me senté a descansar y entretenerme viendo a la gente pasar.
Luego me fui a comer a un restaurante de tapas en una de las calles del barrio judío.

Callecita en Sevilla
Plaza de la Giralda
En la mesa del lado había un matrimonio joven que luego de un rato me preguntó si hablaba inglés, lo que me permitió iniciaq una entretenida conversación con ellos. Era un matrimonio joven, él de Denver y ella rusa. Viajaban con sus dos hijos y la mamá de ella. Su plan era estar seis meses en Europa, de Sevilla viajaban a Granada, donde pasarían dos semanas para que los niños tuvieran la oportunidad de aprender español. De ahí viajarían a Italia donde estarían dos meses. De vuelta en España, terminarían su estadía hasta volver a EEUU. Gente aventurera (y con plata también).



Finalmente me fui a otro tablao flamenco, pero nada comparable con el que vi en Granada. Este era más sofisticado, las bailadoras más sonrientes, que aunque no bailaban mal, esas expresiones de indiferencia y casi enojo de las gitanas que bailan concentradas, es una de las gracias del baile flamenco, creo yo.


-- Desde Mi iPad

No hay comentarios.: