domingo, octubre 03, 2010

Peregrinación a Tierra Santa (2)

Hoy ha sido un día intenso. Nos levantamos a las 9.30 am y bajamos a tomar desayuno. A las 10 am nos fuimos a Misa a la Iglesia de las Carmelitas Reales, que está al lado del Hotel donde alojamos.



La Ceci con las Descalzas Reales al fondo

Luego nos fuimos caminando por las calles antiguas de Madrid hasta el Palacio Real. Nos encontramos con varios perros iguales a nuestro querido Benito (q.e.p.d.). Continuamos nuestro recorrido y llegamos a la Catedral de la Almudena. Estaban preparandose para la Misa, y en ese rato el órgano y el coro ensayaban varias canciones, entre otras el "Ha Venido". Nos quedamos escuchando hasta que comenzó la Misa, oficiada por el Cardenal.



De ahí nos fuimos a la Plaza Mayor, porque quedamos de encontrarnos con Diego Errázuriz y la Paula. En el camino nos detuvimos nuevamente donde está la estatua de Don Alvaro de Bazán y nos metimos a varias iglesias, cada una más impresionante que la otra.

Visitando a Don Alvaro de Bazán
Una vez que nos juntamos con Diego y la Paula, comenzamos un camino que comenzó pensando en comernos una paella por algún lugar cercano.


En la Plaza Mayor


En el Parque El Retiro con los Errázuriz
Pero nos fuimos entusiasmando y seguimos caminando y llegamos a la Plaza de Tirso de Molina, de ahí a la Puerta del Sol, de ahí caminamos hacia la Gran Vía, llegamos a Cibeles, nos pusimos a caminar por el Paseo del Prado, pasamos la plaza Neptuno, y la idea de encontrarnos con la paella si iba diluyendo. No habían restaurantes que hicieran paellas. Por eso, decidimos almorzar en un restaurante del Hotel H que tenía unas mesas en la calle justo frente a la fuente de Neptuno. El día estaba apropiado para comer en el exterior. Estaba nublado pero sin frío.

Plaza Neptuno
Una vez comidos, continuamos nuestro recorrido. Pasamos frente al Museo del Prado, nos dirigimos a la Iglesia de Los Gerónimos, que estaba cerrada por restauración, y nos metimos al parque del Retiro. Maravilloso el parque.

En el Parque del Retiro
Lo cruzamos entero, pasamos por la laguna, por el Invernadero, luego cruzamos una exposición de perros, hasta llegar a la calle Menéndez Pelayo.



Mírala, mírala, la Puerta de Alcalá

De ahí caminamos hasta la calle O'Donnell, llegamos a la Puerta de Alcalá, nos metimos por Serrano, caminamos unas dos cuadras, nos metimos hacia Claudio Coello para ver mi colegio, el que no lo encontré, volvimos a Serrano, continuamos caminando, nos metimos a Zara, las mujeres se probaron cosas, salimos y nos despedimos de los Errázuriz-Boetch. Eran ya como las 6.30 pm. Con la Ceci nos metimos a un Corte Inglés, compramos cosas varias y nos fuimos a Serrano con Goya a tomar el metro para volver a nuestro barrio.


En la Puerta del Sol


Decidimos comer inmediatamente para acostarnos temprano. Era mucho lo que habíamos caminado. Así que nos dirigimos a la Chocolatería de San Ginés a comer chocolates con churros. Era lo que correspondía hacer, ya estaba refrescando y en vez de comer algo más contundente, decidimos por esto que no se puede decir que es light pero que sí es muuuuy riiiico!!!!

Churros de la Chocolatería San Ginés
Estos Churros si que son ligth
De vuelta al hotel, nos metimos a otro Corte Inglés a comprar otras cosas varias, luego encajamos con la Puerta del Sol, y hacia el Hotel. Eran como las 20.30 hrs. y las calles no cabía ni un solo alfiler: Increíble como le sacan partido a la ciudad los madrileños!
Ahora son las 9 de la noche y estamos listos para iniciar nuestro encuentro con Morfeo! Mañana hay que partir temprano para el aeropuerto.


-- Desde Mi iPad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se ven bastante light los churros,

un abrazo

ip