domingo, octubre 03, 2010

Peregrinación a Tierra Santa (3)

Temprano en la mañana comenzó nuestro día. Mi despertador sonó a las 6.15 hrs. Me levanté silenciosamente para no despertar a la Ceci, me duché, vestí, hice la maleta y desperté a la pequeñita. En eso también sonó el teléfono a las 7 am. Era Tito Winter que anunciaba que habían llegado a Madrid a las 2 am y que lograron dormir un poco en el hotel. Nos juntamos a las 7.30 en el comedor, tomamos un rico desayuno y nos fuimos al aeropuerto en metro.
Desayuno en el Hotel Carlos V
El metro estaba a esa hora medio colapsado, lleno de gente, pero mucho menos que lo que es el de Santiago. Sin embargo en la primera estación que subimos, eramos casi los únicos.

Esperando el metro para partir al aeropuerto

En 45 minutos llegamos al terminal 4S de Barajas. Chequeamos con todas las medidas de seguridad de El Al, y nos fuimos a la puerta de embarque, lo que significaba un trecho de unos 20 minutos. Antes de embarcarnos ocurrió el primer chascarro del viaje: Los pasaportes de Tito y la Inesita se perdieron. La Inesita se suponía que los custodiaba y no los encontraba. Tito fue al counter de El Al para ver si estaban allá, lo que hizo ponerse nervioso a todo el sistema de seguridad de la línea. No estaban allá. Menos mal que la Inesita indagando más a fondo en su mochila, los encontró.

Esperando el avión

Enfín, todo era perdonable en los Winter-Domínguez, teniendo en cuenta que ese día 4 de octubre era el cumpleaños de Tito. No diremos cuantos cumplió, pero sí que nació en un año que termina en 49.
Fue un día largo de viaje. Partimos a las 12.30 pm y llegamos a Tel Aviv a las 18.30 hrs. Todo sin ningún imprevisto. En el aeropuerto nos juntamos con el Padre Magin, un diocesano acogido por los Franciscanos en Madrid, muy simpático. Hasta le pidió a Tito que por ser el más alto, hiciera de Guaripola para mantener al grupo junto.
Ya se candidatea el nuevo líder!

Muy agradable, nos acogió a todo el grupo, que veníamos comenzando a conocernos. Una vez agrupados, nos dirigimos a policía internacional y luego a chequear las maletas. Como yo con la Ceci pasamos antes el chequeo, retiramos todas nuestras maletas de las cintas y las pusimos en un carro. Cuando llegó Tito con la Inesita, estábamos listos para partir junto al resto del grupo. Todos embalados y cansados, con ganas de llegar luego al hotel, nos dirigimos al bus, sabiendo que al menos nos quedaban dos horas más de viaje.

La llegada a Tel Aviv

Cuando las maletas comenzaron a subirse al bus, vino el segundo chascarro: La Inesita se da cuenta que no estaba la maleta roja que venía dentro del compartimento de pasajeros. Se habrá quedado arriba del avión? No, Tito se acordaba de haberla bajado. Había entonces que ir a buscarla. Dónde estaría? Partió raudamente para dentro Tito, no sin demostrar gran preocupación. Entretanto la gente se comenzó a subir al bus mientras esperabamos con la Inesita abajo.


Al abordaje muchachos!

Al enterarse el Padre Magin de lo ocurrido, preocupado me pidió que lo acompañara a buscar a Tito. Entramos nuevamente al aeropuerto, miramos para todos lados y finalmente vimos que Tito estaba conversando en una puerta lateral con varias personas. Una de estas era la jefa de objetos perdidos del aeropuerto. Luego de algunas gestiones del Padre, Tito se metió con algunos de los guardias de seguridad para adentro y luego de algunos minutos, que parecieron eternos, apareció con la maleta.
Menos mal, decía Tito serio, pero la Inesita me va a matar! pero no fue tal, menos aún ese día porque era su cumpleaños.

Y la maleta, qué se hizo?
Finalmente nos subimos al bus y emprendimos camino a Tiberíades, un viaje que duró más de 3 horas, debido a que había un gran taco en la salida de Tel Aviv. Pero fue interesante, sirvió para conocer al Padre Magín, para que éste nos informara de los detalles de la peregrinación y también para rezar nuestro primer Rosario en grupo.
Comenzaba nuestra interiorización de los acontecimientos de la Salvación y de la búsqueda y encuentro con Dios, que es el significado de la peregrinación.
Al hotel llegamos a las 21.30 hrs., comimos de un bufet muy rico y variado.
Desayuno en el Hotel Leonardo Club de Tiberíades
Nuestro primer desayuno en Israel

Luego con la Ceci nos fuimos a dar una vuelta a la manzana para conocer un poco Tiberíades y nos vinimos a acostar. Al día siguiente muy temprano, a las 6.15 am. comenzaría nuestro recorrido por Tierra Santa.


-- Desde Mi iPad

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jaime: demasiado entretenido donde andan. Muy simpaticos tus cuentos. Veo que a la Inesita y Tito les falta algo de concentracion.Sigan escribiendo y mandando fotos. Carinos Sofia

Anónimo dijo...

Por favor mas detalle de las cosas importantes, que tal las comidas en tierra santa.. :)

Un abrazo