sábado, octubre 02, 2010

Peregrinación a Tierra Santa

La partida a Tierra Santa comienza en el aeropuerto de Santiago. Con la Ceci esperamos la partida del LAN 704 que sale el viernes 1 de oct. a las 18 hrs. Entre un sandwich y un Tres Leche matamos el tiempo. También tuvimos una partida de backgamon en el que nunca supimos ni sabremos el ganador: no la terminamos.

El vuelo a Madrid fue sin novedades y aparte de estar lleno el avión y de volar en "turismo", a lo que yo no estaba acostumbrado en mis últimos viajes, fue rico compartir con la Ceci.


Vamos bien aunque no sea Business Class!
Llegamos al aeropuerto de Barajas en Madrid y nos llenamos de recuerdos de cuando habíamos pasado a ver a la María Angélica y en tránsito con los Domínguez hacia Roma. Es un aeropuerto fenomenal.


Finalmente en la Madre Patria!


Allí tratamos de encontrarnos con la agencia que debía enviarnos un transporte para el Hotel, pero fue infructuosa la búsqueda. Entonces decidimos irnos en metro. Por € 4 en total nos dejaba una cuadra del hotel. Andamos con dos maletas chicas con ruedas, por lo que no es problema caminar. El trayecto en metro es un poco largo, como 45 minutos, con tres traslados, pero bien vale el costo.

En el Hotel, un Best Western Carlos V, que está muy bien ubicado entre la plaza Callao y la Puerta del Sol, nos instalamos. De ahí partimos al teatro a ver Mamma Mia. En el Coliseum, Gran Via 78, es un teatro antiguo sin pretensiones pero que cumple su función. La Gran Via llena de gente, sábado por la tarde a las 18 hrs. Son los últimos días agradables del verano, según nos dicen.



La Gran Vía con todo su movimiento y esplendor

Mamma Mia vale la pena verla. Extraordinaria! Está muy bien dada y los actores de primera. No extrañé para nada los musicales de Nueva York. Y para qué decir la música. A todos a ratos nos hacía aplaudir e incluso bailar. La recomendamos.

YouTube Video
Cuando salimos del teatro, a las 20.45 hrs. la Gran Via seguía llena de gente. Qué ciudad más efervescente! Con la Ceci nos fuimos caminando a la Plaza Mayor por esas callecitas antiguas del Madrid viejo. Nos retratamos frente a Don Alvaro de Bazán y luego en la plaza, nos sentamos a comer en el exterior.


Bon Apetit!


Pedimos una tortilla de patatas y jamón con melón. Además de dos cervezas y un jugo. Todo por €40 (no es barato pero queríamos darnos el gusto). Después de la comida caminamos un poco por las calles de alrededor de la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y el Hotel. Eran como las 11.15 pm. Gran pero corto día por la diferencia de horas con Santiago (6 hrs. más). En el Hotel me encontré con un mail de Tito que escribía desde Guayaquil. Su avión estaba parado allá por los problemas del golpe, por lo que esperan llegar a Madrid el lunes a las 4 pm. Ese sí que va a ser un viaje largo!

-- Desde Mi iPad

3 comentarios:

Unknown dijo...

papaaaaaa que choro!!!!!

Anónimo dijo...

que choro! saludos!
maida saphores

Anónimo dijo...

que entretenidoo!! muchos saludos y que sigan disfrutando!
Cristi Muñoz