Miércoles 21 de febrero:
Ya nos quedan solo cuatro días para volver a Chile.
Esta mañana partimos temprano a Salamanca. Es una ciudad realmente fuera de serie. El día nos tocó muy bonito, con un sol transparente y luminoso, aunque muy frío. En los recorridos que hicimos, visitamos la plaza mayor, muy elegante, y las diversas calles antiguas del casco histórico. Luego fuimos a visitar la Pontificia Universidad, donde nos incorporamos a un tour de niñitas norteamericanas y en la que la guía nos hizo ver muchas cosas que a simple vista sería imposible captar. Luego nos dirigimos a la Catedral Nueva, imponente. El frío no nos permitió continuar con nuestro tour, nos vinimos a descansar al Hotel Microtel, recomendable a toda vista.
A las 8 pm fuimos a Misa a la Catedral Vieja, con motivo del inicio de la Cuaresma y por ser Miércoles de cenizas. Fue una Misa celebrada por el Obispo de Salamanca y concelebrada por una veintena de sacerdotes, todos vestidos muy protocolarmente. La prédica del Obispo muy contundente, en medio de un escenario muy espiritual. De fondo el órgano resonaba con personalidad, marcando su presencia en ese espacio infinito.
Algo simpático. Nos encontramos con Carlos (Alvin) Souper Jr. en Salamanca. Estaba haciendo turismo y se le veía muy bien . Su hermano se había quedado descansando en el Hotel. Fue muy grato haberlo visto. Ponemos una foto del encuentro en el blog en recuerdo de sus padres, tan queridos nuestros, Alvin y Francisquita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario