Ubicada en la parte noreste de las islas cicladas, esta islita griega sorprende por sus pueblitos bellos y acogedores. Con calles angostas y casas blancas, tiene rincones muy cálidos. Con más de 360 iglesias, sus habitantes podrían asistir todos los días del año a misa en una iglesia distinta. En verdad son capillitas, blancas como todas las casas del pueblo y con cúpulas celestes que las distinguen del resto de las habitaciones.
Con una población de 3000 habitantes, cada una de estas capillas se dice que pertenece a una de las familias de la isla.
El día que llegamos a Miconos, habían dos cruceros ya en ella. Si calculamos que cada uno de estos transatlánticos lleva una población de algo así como 2000 pasajeros, es fácil pensar que con su llegada, la isla triplica su población cada día.
Nuestra llegada a la isla mereció tener una foto del grupo completo
Las casas blancas reciben al turista en Miconos
En Miconos hay muy buen shoping
Típicas calles de Miconos
Aparte de recorrer las calles, también fuimos a una playa, Ornos, bastante rica, tranquila y con un paisaje muy relajante y luego nos regresamos al barco, pasando por otros lugares cual uno más atractivo que el otro.
Las calles de Miconos también tienen bares que se acomodan a sus estrecheces para admirar el paisaje
Daban ganas de quedarse para siempre en esos paisajes idílicos
Pero todo lo bueno tiene su fin. Emprendemos retirada al Galaxy
Termina la jornada en Miconos. Próxima parada: Rodas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario